Noticias

TIC. Seguridad Informática Activa

SEGURIDAD INFORMÁTICA ACTIVA

 En ocasiones recibimos consultas relacionadas con la seguridad de la información en la empresa, así que procedemos a informar sobre las recomendaciones realizadas por nuestro departamento de seguridad informática de la tecnológica DEZA Business, que todo usuario debe tener presentes.

El correo electrónico es una de las vías principales de transmisión de los programas maliciosos conocidos como Virus Informáticos, que generalmente y de forma automática, suplantan la identidad de terceros y realizan envios masivos de correos con la pretension principal de “Secuestrar toda la información del usuario para posteriormente solicitar un recate por liberarla”.

Las siguientes recomendaciones reducirán los riesgos en el uso del Correo Electrónico:

– No ejecutar los ficheros adjuntos, independientemente del remitente, pues los virus suplantan remitentes conocidos, o simplemente, el remitente ignora que puede tener un virus. No abra los ficheros sospechosos, y en general, nunca los exe, com, bat,. Trate siempre los ficheros adjuntos con precaución. Normalmente los ficheros infectados de virus tienen nombres que reclaman su apertura o ejecución.

– Desconfíar de los ficheros adjuntos que reciba y que no sean esperados.

– No abrir los mensajes que considere peligrosos. Elimínelos directamente.

– Configure su programa de correo (habitualmente Microsoft Outlook), para que no abra por defecto los correos electrónicos (vista previa), sino que sólo muestre la lista de ellos. Si los abre automáticamente y tuviesen virus, padecerá sus efectos.

– Ante la duda, contacte con su empresa informática, quien podrá asesorarle y si fuese necesario realizar alguna tarea de revisión adicional para evitar males mayores.

Ser precavido con los archivos adjuntos que provengan de remitentes “desconocidos o poco confiables”, es la mejor seguridad activa para la empresa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Etiquetas: