Noticias

Modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2012

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

BOEOrden HAP/470/2013, de 15 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2012, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.

Mediante esta disposición se aprueba el Modelo D-100 – Anexo I-, los documentos de ingreso o devolución que se incluyen en la Orden en el Anexo II y el sobre de presentación –Anexo III-. Respecto al Impuesto de Patrimonio, se aprueban los modelos de declaración y de documento de ingreso del Impuesto: Modelo D-714. «Impuesto sobre el Patrimonio. Declaración. Ejercicio 2012» -Anexo VI-; y Modelo 714. «Impuesto sobre el Patrimonio 2012. Documento de ingreso»- Anexo VII-.

La Orden señala que desde el 2 de abril de 2013, la AEAT “pondrá a disposición de los contribuyentes el borrador o datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por medios telemáticos”. Si la presentación se realiza por esta vía, se determina un plazo que se comprende entre los días 24 de abril y 1 de julio de 2013, ambos inclusive, por el contrario, si la presentación se efectúa por cualquier otro medio, el plazo se comprenderá entre los días 6 de mayo y 1 de julio de 2013, ambos inclusive. Para la presentación del Impuesto sobre Patrimonio se establece el plazo entre los días 24 de abril y 1 de julio de 2013.

Finalmente la Orden detalla las formas y lugar de presentación entre otros aspectos destacados relativos a su funcionamiento.

BOE nº 73 de 26.03.2013

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.